Uponor captador horizontal
Geotermia

Captador vertical

Solución para todo tipo de terrenos en menor espacio

El sistema de captación geotérmica mediante sondas verticales es ampliamente el más utilizado y extendido. Es válido para todo tipo de terrenos y requiere menor espacio en superficie que los sistemas horizontales. Las instalaciones de captación geotérmica mediante sondas verticales permiten instalaciones de calefacción, refrigeración activa, geocooling y agua caliente sanitaria.

Las instalaciones de captación geotérmica por sondas verticales son válidas para la climatización de todo tipo de edificaciones, desde pequeñas viviendas unifamiliares hasta grandes instalaciones terciarias o industriales.

En el innovador sistema de Geotermia Uponor, la sonda geotérmica vertical Uponor Geo Vertis ofrece total seguridad y fiabilidad en todo tipo de terrenos y aplicaciones. En comparación con otros materiales menos avanzados, el material Uponor PE-Xa presenta elevada resistencia a estrías, muescas y cargas puntuales al introducir la sonda en la perforación. Durante el proceso de instalación e introducción de la sondas geotérmicas verticales en las perforaciones la superficie exterior de las sondas puede sufrir golpes y desgaste y producirse grietas y fisuras superficiales. El exclusivo material de las sondas Uponor Geo Vertis está libre de propagación de fisuras y  grietas gracias a su elevado grado de reticulación. Además, también es más flexible facilitando el montaje incluso a temperaturas bajo cero.

La capacidad de extracción de energía de la sonda geotérmica Uponor Geo Vertis permite utilizar la energía del terreno en el sistema de Climatización Invisible Uponor, tanto en calefacción como en refrigeración. Incluso habilita la posibilidad, según el caso, de aprovechar directamente el frescor del terreno sin tener que usar la bomba de calor en verano.

Uponor Captador Vertical en resumen

  • Comparativamente, ahorra más espacio que cualquier otro sistema de geotermia
  • Instalación válida para los diferentes tipos de suelo 
  • Frío pasivo (geocooling) y calefacción en la misma instalación 
  • La mejor solución para aplicaciones en residencial y no residencial