Techo radiante
Climatización Invisble

Techo Radiante

Techo Radiante

Cuando se desea disfrutar de las ventajas de los sistemas de Climatización Invisible mediante superficies radiantes y se tienen elevados requisitos de confort y de ahorro energético, los sistemas de techo radiante se presentan como una solución ideal en comparación con los  sistemas de climatización por aire. 

Uponor cuenta con diferentes soluciones de techo radiante válidas en función de la tipología de edificio y actividad a desarrollar. (Vivienda, Educación, Sanidad, Comercial, etc.) Todas ellas se caracterizan por estar constituidas por diferentes paneles termoactivados mediante tuberías de polietileno reticulado de PE-Xa, quedando instalado simultaneamente el techo y el sistema de climatización sobre una estructura de falso techo. De este modo se reducen los costes y tiempos de instalación.

Las soluciones de techo radiante, son compatibles con cualquier fuente de energía y pueden funcionar tanto en calefacción como en refrigeración, son silenciosos y estéticamente invisibles de cara al usuario favoreciendo la creación de espacios amplios y diáfanos.

Las diferentes soluciones propuestas, cuentan con características y propiedades diferentes según las necesidades existentes en cuanto a potencia (calefacción y refrigeración), necesidades de aislamiento térmico y acústico y acabado estético, etc.

El sistema Comfort Panel es un sistema de techo radiante que incrementa los niveles de confort en edificios no residenciales en combinación con fuentes de energía a baja temperatura. La posibilidad de sectorizar la superficie permitirá un  funcionamiento simultaneo por estancias en calefacción y refrigeración, según las necesidades de cada una y el número de usuarios. 

Se caracteriza especialmente por presentarse en un formato registrable (facilita las tareas de mantenimiento) con grafito termoactivado, dentro de una estructura de acero ligero, recubierta con una acabado de fibra de vidrio blanco que proporciona además una mejora en las condiciones acústicas del entorno de trabajo.

El sistema Teporis es un sistema de techo radiante que es apto para alcanzar los mejores niveles de confort en edificios tanto residenciales y como no residenciales, logrando una distribución homogénea de temperaturas en cualquier época del año, sin generar corrientes de aire, de forma limpia al evitar la acumulación de polvo en conductos y mejorando la calidad del aire.

Se caracteriza especialmente por presentarse en un formato de paneles de escayola termoactivados mediante tubería capilar, aislados termicamente y con posibilidad de  integrar elementos de iluminación. Su acabado es el de un techo continuo, no genera ruido y es compatible con cualquier diseño interior. 

¿Cómo funciona la Climatización Invisible por techo radiante?

El reconocido profesor P. Corgnati de la Universidad Politécnica de Turin nos explica las ventajas de la Climatización Invisible por techo radiante de una forma sencilla. 

Aprovechamiento de las superficies libres en edificios eficientes de bajo consumo

La termoactivación de grandes superficies permite la integración de los sistemas de Climatización Invisible mediante sistemas radiantes a baja temperatura. Los sistemas de techo radiante pueden combinarse con fuentes de energía renovables, optimizándose así los recursos energéticos disponibles en el entorno y reduciéndose los costes de construcción, instalación y explotación del edificio.
Uponor

Ventajas de nuestras soluciones

Profesionales

Profesionales

Ventajas para usted

Instalar los sistemas de climatización invisible de Uponor siempre es una buena elección. Se beneficia de la máxima eficiencia en su construcción y de clientes satisfechos gracias a una distribución del calor agradable reduciendo a la vez su factura. La amplia gama de soluciones Uponor responden a todo tipo de requisitos: tanto nuevas construcciones como renovación de edificios.

Datos

  • Compatible con cualquier tipología y uso del edificio

  • Permite cumplir con las limitaciones en edificios de bajo consumo energético

  • Compatible con cualquier fuente de energía renovable

  • Válido en calefacción y refrigeración

  • Solución de techo y de climatización en una única instalación

Instaladores

Instaladores

Ventajas para usted

Gracias a soluciones innovadoras Uponor le ofrece una amplia gama de productos para Climatización Invisible por techo radiante, compatibles tanto para obras nuevas como para reformas. 

Datos

  • Sistemas con formato registrable o continuo

  •  Instalación sencilla mediante estructura de falso techo

  • Reducción de los tiempos de instalación (2 en 1)

  • Metodología de instalación semejante a las soluciones de techo estándar

  • Posibilidad de integrar luminarias y/u otros componentes

Distribuidores

Distribuidores

Ventajas para usted

Con Uponor, todas sus necesidades están cubiertas con un sólo proveedor. Ofrecemos a nuestros clientes soluciones de climatización invisibles completas. Nuestra solución incluye la distribución y el control tecnológico necesario para una amplia gama de edificaciones así como accesorios y herramientas. Nuestros servicios están presentes a nivel mundial. Si tiene cualquier pregunta, no dude en contactar con nosotros.

Datos

  • Solución completa con un sólo proveedor
  • Sistemas personalizados para edificios de obra nueva y renovaciones
  • Amplia gama de servicios
  • Instalación rápida y fácil
Arquitectos

Arquitectos

Ventajas para Usted

La climatización invisible por suelo radiante le da total libertad en cuanto a diseño interior. El hecho que los sistemas de calefacción y climatización de Uponor sean invisibles permite no tener limites a nivel arquitectural. Esto significa que, por ejemplo, puede elegir cualquier ventana así como su posición en la habitación así como cualquier tipo de suelo. No dude en contactar con Uponor para más información.

Datos

  • Permite lograr una calificación de consumo de energía casi nulo

  •  Compatible con cualquier diseño del edificio

  • Proporciona consecución de espacios diáfanos

  • Consecución de entornos confortables

  • Mejora en la calidad del aire y ambiente de trabajo saludable

Inversores

Inversores

Ventajas para usted

Los sistemas de climatización invisible de Uponor son fiables y eficientes  y garantizan la sostenibilidad de las operaciones en su edificio - con costes de mantenimiento y energéticos bajos.

Datos

  • Menores costes de construcción o rehabilitación del edificio

  •  Reducción de los costes de consumo energético

  • Mejora de los plazos de amortización

  • Adaptabilidad a lo largo del tiempo a diferentes actividades de explotación