Forjados Activos, aprovechamiento de la inercia térmica del hormigón

  • TABS

Calefacción y refrigeración en oficinas y centros comerciales

En la planificación de un edificio de oficinas o un centro comercial, se deben de incluir los sistemas de ventilación, calefacción y refrigeración. Cada uno de estos sistemas suponen una inversión considerable y se instalan en diferentes etapas. Ahora, los sistemas de calefacción y refrigeración pueden integrarse durante el proceso de edificación y con un menor coste.

El Sistema Uponor Forjados Activos TABS (Thermal Active Building System) se integra y trabaja desde el interior de la propia estructura del edificio, funcionando tanto en modo calefacción como en refrigeración según las necesidades del edificio. En función de esto, el Sistema Uponor Forjados Activos activa el núcleo de hormigón del edificio para absorber las cargas térmicas exteriores.

No se trata de un sistema de aire acondicionado, ni sustituye al sistema de ventilación, pero si permite reducir las dimensiones y potencia necesaria del mismo al mínimo. El sistema Uponor Forjados Activos permite reducir el consumo energético por climatización y su coste, proporcionando un incremento del confort y mejorando el ambiente interior y la productividad.

Seleccione entre los diferentes sistemas de Forjados Activos:

Cerrar