Instalaciones Industriales/ Comerciales

Aplicaciones especiales

Instalaciones Industriales/ Comerciales

Optimización del espacio y mejora de la calidad del aire

Bajo nivel de mantenimiento

En una nave industrial, el espacio es demasiado valioso como para malgastarlo en hacer sitio a un sistema de calefacción. Los sistemas convencionales de calefacción visible se componen de tuberías, conductos y ventiladores y deben limpiarse, reemplazarse, pintarse y revisarse con frecuencia: justo lo contrario que el sistema industrial de calefacción por suelo de Uponor, que no requiere apenas mantenimiento. De este modo, los costes de explotación se reducen enormemente, y mejora el retorno del capital invertido.

Rentabilidad

El sistema industrial de calefacción por suelo de Uponor es rentable porque puede utilizarse en su totalidad a bajas temperaturas. Así, las pérdidas térmicas en los puntos de generación y distribución del calor pueden reducirse a un mínimo. La energía geotérmica y la posibilidad de recuperar la energía resultante de los procesos de producción, puede reducir aún más el gasto energético. Además, la optimización de toda la solera transmisora se maximiza el aprovechamiento energético.

Campo de aplicación

El Suelo Industrial Uponor es un sistema de distribución de calor a baja temperatura diseñado para calefactar o refrigerar espacios de uso industrial o terciario.

La construcción y la composición de los suelos industriales dependen en gran medida de los efectos de las cargas estáticas y dinámicas: –Cargas dinámicas de tráfico de vehículos o estáticas de equipamiento y maquinaría- y también hay que tener en cuenta las cargas mecánicas y las agresiones químicas a las que se ve sometido. La gran ventaja del sistema industrial de calefacción por suelo de Uponor consiste en que se incorpora directamente en la solera de hormigón y, no afecta a los cálculos de cargas estáticas.

Por otro lado, evita que el sistema de calefacción sea una carga para el diseño y construcción de la cubierta. En otras palabras, se consiguen las condiciones idóneas para aprovechar al máximo el espacio interior del pabellón industrial. Por eso nuestro sistema es fl exible y puede aplicarse a cualquier espacio.

Uponor Magna Industrial en resumen

Ventajas del sistema

  • Ideal para edificios terciarios y naves industriales o logísticas
  • Optimización del espacio libre
  • Mejora de la calidad del aire
  • Ausencia de corrientes de aire
  • Sin necesidad de realizar tareas de mantenimiento de conductos
Uponor Magna Industrial en resumen

Características técnicas

  • Aplicable con la tubería Uponor Comfort Pipe Plus 20 x 1.9 mm y 25 x 2,3 mm
  • Colectores plásticos
  • Resto de características variables según la instalación