Resultados financieros primer semestre - Enero a Junio 2017

Uponor registra un crecimiento moderado en Europa

31/07/2017

250x160 resultados financieros   

Las ventas netas consolidadas de Uponor en el segundo trimestre han alcanzado la cifra de 308,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento orgánico del 3,0 %. En términos comparables, los resultados de explotación de Uponor han ascendido a 23,8 millones de euros, una variación del -22,6 %.

Según ha afirmado el Presidente y Consejero Delegado de Uponor, Jyri Luomakoski, «mientras que la demanda general del mercado se mantiene firme, los resultados del segundo trimestre no han cumplido nuestras expectativas debido a una combinación de factores independientes. La buena noticia es que hemos culminado con éxito los programas de transformación en Europa, lo que nos ofrece una sólida base para mejorar la rentabilidad apoyándonos siempre en la relación comercial con clientes clave».

El Sr. Luomakoski ha comentado la evolución de otros segmentos de mercado:

«En Building Solutions – Europe hemos conseguido estabilizar resultados en el segundo trimestre, y en estos momentos estamos muy bien posicionados para aprovechar la demanda demográfica de países europeos clave, en un momento de continuada recuperación económica. Nos satisface observar un creciente interés por nuestros nuevos productos, tales como soluciones higiénicas y prefabricadas.

«En primavera, Building Solutions - North America ha alcanzado un récord de 25 trimestres seguidos de crecimiento en divisa local; pese a restricciones de capacidad y una incidencia temporal que afectó a la producción en abril, en el segundo trimestre ha logrado mantener las ventas al nivel del año anterior. Adicionalmente, acabamos de anunciar la adquisición de nuevas instalaciones y locales no lejos de nuestra actual ubicación, para garantizarnos la capacidad futura suficiente para absorber las necesidades de nuestros clientes a partir de 2019».

«Uponor Infra ha terminado con éxito una serie de medidas de transformación y reducción de costes, que han cumplido los objetivos fijados. El segmento ha arrojado en el segundo trimestre unos resultados de explotación positivos en términos comparables, impulsado por un estable crecimiento de la actividad».

El informe financiero semestral completo está disponible en la página web de inversores.Volver a noticias
Cerrar