Política de privacidad para el registro de clientes y marketing

CLÁUSULA INFORMATIVA DE MARKETING PARA CLIENTES Y CLIENTES POTENCIALES DE UPONOR

INFORMACIÓN SOBRE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE MARKETING DE UPONOR PARA CLIENTES Y CLIENTES POTENCIALES

  1. Responsable del tratamiento

    Uponor Corporation y sus afiliados, recogidos en la última declaración financiera de Uponor Corporation disponible en www.investors.uponor.com/news-downloads/ir-downloads-and-reports (en lo sucesivo denominados de forma conjunta “Uponor”)
    Äyritie 20
    01511 Vantaa
    FINLANDIA

  2. Grupo de interesados

    Clientes de Uponor y potenciales clientes de Uponor.

  3. Datos recopilados para su tratamiento

    Clientes:
    1. nombre, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal, puesto de trabajo, sexo (tratamiento);
    2. datos de cualificación (de Uponor Academy, en lo relativo a clientes profesionales);
    3. información sobre proyectos del cliente y los productos y servicios vendidos al Cliente;
    4. información sobre reuniones y otras actividades con los Clientes;
    5. información relativa al interés de los Clientes en los productos y servicios de Uponor;
    6. información sobre el contenido y el método de las comunicaciones (p. ej., correo electrónico, SMS, etc.) con el Cliente;
    7. preferencias de los clientes en cuanto a actividades recreativas con la finalidad de mantener la relación con el Cliente;
    8. preferencias en actividades recreativas con fines de marketing.

    Clientes potenciales:

    1. nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal, sexo (tratamiento)

  4. Finalidad del tratamiento

    Clientes:
    Le informamos que los datos personales que nos ha suministrado serán objeto de tratamiento por UPONOR con las siguientes finalidades:
    1. cumplir las obligaciones de Uponor con sus Clientes y gestionar, evaluar y aplicar las obligaciones o responsabilidades de los Clientes o de Uponor;
    2. • gestionar, controlar y enviar ofertas y presupuestos, además de otros documentos vinculantes o no vinculantes;
    3. • poner en práctica los derechos de Uponor;
    4. • mantener y desarrollar las relaciones con los Clientes;
    5. • establecer relaciones con los Clientes;
    6. • gestionar y controlar los programas de fidelización de clientes;
    7. • fines de marketing y comunicación, tales como aquellos requeridos para realizar investigaciones de mercado, marketing directo, marketing automatizado, informar a los Clientes de nuevas características, nuevos productos o lanzamientos, y promociones especiales;
    8. • Abastecer servicios y productos de Uponor a los Clientes, garantizando la calidad, funcionalidad y seguridad de estos;
    9. • gestionar y controlar cualquier asunto de responsabilidad de los productos;
    10. Fines estadísticos.
    11. Formación y promoción directa e indirecta de los productos de UPONOR.
    12. Uponor &More (programa de fidelización).

    Clientes potenciales:
    La finalidad del tratamiento es el marketing y las comunicaciones a los clientes potenciales:
    1. fines de marketing y comunicación, tales como aquellos requeridos para realizar investigaciones de mercado, marketing directo, marketing automatizado, informar a los potenciales clientes de nuevas características, nuevos productos o lanzamientos, y promociones especiales;
    2. gestionar, controlar y enviar ofertas y presupuestos;
    3. desarrollar servicios y productos de Uponor;
    4. fines estadísticos y analíticos, incluido el análisis del sitio web.

  5. Origen de los datos

    Clientes:
    Los datos directamente del interesado, o a través del sitio web o las aplicaciones de Uponor.

    Clientes potenciales:

    Webs y APPS de Uponor

  6. Plazo de conservación

    Clientes:
    El periodo de conservación de datos es de diez años.

    Clientes potenciales:

    El periodo de conservación es de dos años.

  7. Legitimación del tratamiento

    La base jurídica de legitimación es:

    Clientes:

    1. El consentimiento del interesado.
    2. La relación contractual entre Uponor y el cliente.
    3. El interés legítimo de Uponor.

    Clientes potenciales:

    1. El consentimiento del interesado.
    2. El interés legítimo de Uponor.

  8. Categorías de destinatarios ( cesiones, encargados de tratamiento, transferencias)

    Clientes y clientes potenciales:
    Uponor puede divulgar y transmitir datos personales fuera de la UE y el EEE de conformidad con las limitaciones impuestas por la legislación aplicable:

    • a empresas pertenecientes al Grupo Uponor -están recogidos en la pág. 96 de última declaración financiera de Uponor Corporation disponible en www.investors.uponor.com/news-downloads/ir-downloads-and-reports- de acuerdo con un contrato celebrado entre las entidades relevantes de Uponor, que incorpora las cláusulas contractuales estándar de la Comisión Europea, que garantizan la implantación de procedimientos adecuados para la protección de datos, así como a terceros autorizados en la medida en que participen en el tratamiento de datos personales para los fines descritos en este registro de datos personales. Estos terceros autorizados podrán procesar sus datos de carácter personal también fuera de la UE o del EEE de acuerdo con un contrato celebrado entre Uponor y dichos terceros autorizados, que incorpora las cláusulas contractuales estándar de la Comisión Europea, que garantizan la implantación de procedimientos adecuados para la protección de los datos. Uponor obligará a dichos terceros a mantener la confidencialidad y garantizar la seguridad de los datos personales transferidos;
    • basándose en el consentimiento del interesado;
    • según lo permita la legislación aplicable.

    Por motivos técnicos y relacionados con el uso de los datos, los datos personales pueden almacenarse en servidores de proveedores externos, que pueden procesar los datos en nombre de Uponor.

    Las transmisiones de datos personales deben realizarse de acuerdo con la regulación de protección de datos generales (2016/679) y la legislación obligatoria aplicable, con las modificaciones que puedan realizarse ocasionalmente

  9. Derechos

    Tanto en el caso de clientes como en el de clientes potenciales:
    Usted podrá revocar el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos en cualquier momento mediante el envío de un correo electrónico a la dirección indicada más adelante. De igual modo, usted tiene derecho de acceso, rectificación, oposición al tratamiento o supresión de los datos, así como, en determinadas circunstancias, otros derechos de limitación al tratamiento y portabilidad de los datos, cuando resulte legalmente procedente, dirigiéndose por escrito incluyendo en la misma la ‘Ref. Protección de Datos’, en el que se concrete la solicitud correspondiente y al que acompañe fotocopia del D.N.I a:
    Uponor Hispania, S.A.U.
    Att: Departamento de Servicio de Asistencia Técnica
    Pol. Ind. Las Monjas • Senda de la Chirivina con Avda. de Portugal s/n (antigua Carretera de Extremadura) • 28935 • Móstoles (Madrid)
    al correo electrónico: atencion.cliente@uponor.com
    También, tiene derecho a presentar una reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos, (www.aepd.es) si no está conforme con el tratamiento que se hace de sus datos personales.