CONDICIONES DE VENTA 2017

Pedidos

Los pedidos deberán ser enviados por Fax (91 647 04 38) o por correo electrónico (pedidos.uponor@uponor.com) a las oficinas de Atención al Cliente de Uponor. Deberán recoger los códigos de producto de Uponor, la descripción del producto y las cantidades en función de las unidades de embalaje de Uponor. De no coincidir las unidades de embalaje, se aplicarán las unidades de embalaje inmediatamente superiores. Los pedidos deberán ser verificados por el servicio logístico del DO a su recepción. El importe mínimo del pedido admitido por parte de Uponor será de 250 € netos.

Uponor se reserva el derecho de suministrar hasta un 15% de las cantidades de tubo pedidas en longitudes diferentes a las relacionadas en esta tarifa.

 Lugar de entrega

Todo pedido cuyo destino se encuentre en España o Portugal, será enviado desde los almacenes de Uponor. Para otros puntos de suministro, consultar con el Servicio de Atención al Cliente de Uponor.

 Plazo de entrega aproximado según existencias*

• Tubería en rollo, tubería en barra y accesorios de diámetro 16 mm, 20 mm, 25 mm, 32 mm, 40 mm y 50 mm: 4 días.

• Tubería en rollo, tubería en barra y accesorios de diámetro superior a 50 mm: 10 días.

• Sistema de tuberías preaisladas bajo pedido en firme (no revocable): 10 días.

• Aqua Port, Comfort Port, Combi Port, Forjados Activos (TABS), Comfort Panel High Performance, Uponor Renovis y sondas

geotérmicas: plazo de entrega a confirmar bajo pedido en firme (no revocable).

*Plazos de entrega máximos, válidos para la Península Ibérica y considerados como días hábiles. Para entrega en territoriosinsulares, consultar con Uponor.

Portes

El transporte será por cuenta de Uponor para todos los pedidos de valor igual o superior a 2.000 € netos y entrega en el

territorio español (para los Distribuidores Oficiales Uponor de España) y portugués (para los Distribuidores Oficiales Uponor de Portugal).

Si el valor del pedido es inferior a dicho importe, éste viajará por cuenta del DO. En caso de que el transporte corra a cargo del comprador las condiciones del mismo serán Ex-Works.

Los transportes urgentes serán siempre por cuenta del Distribuidor Oficial Uponor.

Devoluciones de material

• Sólo se aceptarán devoluciones de material incluido en la tarifa vigente a la fecha de la devolución. Las unidades de embalaje y el embalaje deberán ser los originales y en perfecto estado para su posterior venta. Las devoluciones serán comunicadas con antelación por el cliente al Servicio de Atención al Cliente de Uponor, y deberán ser aprobadas por el Departamento Comercial de Uponor. Uponor se reserva el derecho de aplicar un demérito mínimo del 10% sobre el valor de la compra en el abono de la devolución.

• La recepción del material de una devolución en los almacenes de Uponor Hispania S.A.U. no supone en ningún caso su aceptación. Si tras la apertura de los bultos y verificación de la mercancía, el material no está incluido en la tarifa vigente a la fecha de devolución, es no conforme o se trata de material cuya devolución no haya sido previamente comunicada a Uponor y aprobada por esta, se notificará al cliente que dispondrá de 15 días naturales desde la fecha de la recepción en Uponor para retirarlo. Si transcurrido dicho plazo no fuere retirado, el material será destruido sin que sea abonado al cliente.

• Todos los portes por devolución comercial de material serán a cargo y riesgo del cliente. El Servicio de Atención al Cliente de Uponor proporcionará al cliente la documentación necesaria para adjuntarla al envío de la mercancía al Centro Logístico de Uponor Hispania S.A.U.

Reclamaciones

Las reclamaciones serán enviadas al Servicio de Atención al Cliente de Uponor (vía correo electrónico, Fax o correo ordinario), que les asignará un número para su correcta identificación y seguimiento. Cualquier reclamación que tenga que ver con defectos de cantidad, referencia de producto o con defectos de embalaje, deberá ser comunicada en los 15 días naturales posteriores a la recepción de la mercancía. Transcurrido dicho plazo la reclamación no será atendida. Para cualquier otra incidencia, el plazo de reclamación no excederá de 30 días naturales tras la prestación del servicio por parte de Uponor.