Suelo radiante, Geotermia, Tubería multicapa, Climatización Invisible, Fontanería, PEX, Uponor, Infraestructura

Soluciones para

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas hacen sentir bien a la gente

Ya sea en el interior de un estadio deportivo, en el exterior, sobre el césped, o en una pista de hielo, mucha gente hace actividades deportivas en su tiempo libre o acude de espectador a muchos espectáculos deportivos. Los deportistas y los espectadores tienen requisitos distintos. Por lo tanto, la construcción de instalaciones deportivas y de ocio impone estrictas exigencias al equipo de construcción técnica. Uponor ofrece soluciones eficientes idóneas para la calefacción y la refrigeración de las instalaciones deportivas, así como para el suministro de agua potable higiénica.

Calefacción para instalaciones deportivas y por suelo radiante

  • Variantes de diseño para construcción del suelo
  • Alto confort térmico gracias a unas temperaturas de la habitación óptimas
  • Puede combinarse con energías renovables
  • Sin obstrucciones y protegida frente a daños
  • Bajos costes de instalación, funcionamiento y mantenimiento
  • Certificación DIN Certco para todos los sistemas y estructuras de suelo
Más soluciones para instalaciones deportivas

Calefacción de césped

  • Usabilidad del césped todo el año, independientemente del tiempo
  • Variantes de diseño para construcción del suelo
  • Ampliación de la fase de crecimiento del césped
  • Sistema de plástico libre de corrosión, desde el colector hasta la superficie de calefacción
Más soluciones para instalaciones deportivas

Soluciones de suministro de agua potable con sistemas de control de la higiene

  • Red de tuberías con el menor contenido de agua posible, para lograr un buen intercambio de agua
  • Seguro, fiable y fácil de instalar
  • Reduce al mínimo el riesgo de contaminación, incluso aunque no se use durante largos periodos de tiempo; por ejemplo, en vacaciones
  • Higiene perfecta desde el punto de suministro hasta el grifo
Más soluciones de fontanería
Fontanería
Instaladores

Ventajas para usted

Las innovadoras soluciones de Uponor abarcan toda la gama de tecnología de instalación para el suministro de agua potable, así como de calefacción y refrigeración, en la construcción de instalaciones deportivas. Nuestras completas soluciones combinan a la perfección todos los componentes del sistema. Se someten a todo tipo de pruebas, tienen una prolongada vida útil y son fáciles de instalar. Por supuesto, nuestros expertos están a su disposición para ayudarle en todas las fases del proyecto, desde la planificación hasta la instalación in situ.

Datos

  • Soluciones para aplicaciones especiales en la construcción de instalaciones deportivas
  • Calidad y fiabilidad contrastadas
  • Soluciones completas de un único proveedor
  • Instalación rápida y sencilla
  • Ideal para fuentes de energía renovables
Propietario del edificio

Ventajas para usted

Para inversores y operadores de instalaciones deportivas y de ocio, la rentabilidad económica del edificio es el criterio más importante. En estos casos, es necesario buscar soluciones para el diseño y el edificio y, en concreto, para la calefacción y la refrigeración que reduzcan al mínimo los costes en energía, reparación y mantenimiento a lo largo de todo el periodo de uso y permitan un uso flexible de los sistemas.

Para eventos deportivos, las condiciones del estadio y las gradas deben ser constantes tanto para los espectadores como para los deportistas.
La temperatura y humedad relativa constantes del aire en todos los niveles de la instalación deben quedar garantizadas sin la necesidad de equipo técnico.
Arquitectos/diseñadores

Ventajas para usted

En la construcción de edificios de uso deportivo se hace una distinción entre construcción de zona elástica, elástica combinada, elástica mezclada y punto elástico. Nuestra solución Siccus para suelos de madera o calefacción por suelo radiante ofrece la solución adecuada para cualquier variante y requisito.

La calefacción para edificios deportivos Uponor es una solución de calefacción por suelo radiante para instalaciones deportivas que supera a las convencionales en muchos aspectos. Se instala de forma invisible bajo el suelo y ofrece un calor y confort imbatibles sin elementos engorrosos que reduzcan el espacio aprovechable o puedan causar lesiones a los usuarios.

En lo que respecta a los costes, tenemos los pies bien puestos sobre el suelo: como solución de calefacción a baja temperatura y energéticamente eficiente, la calefacción para suelos de uso deportivo de Uponor también es idónea para usarla con fuentes de calor renovables. Además, los componentes instalados en el suelo son libres de mantenimiento, lo que reduce de forma significativa los costes operativos. 
Nuestros expertos están a su disposición para ayudarle en todas las fases del proyecto, desde la planificación hasta la instalación in situ. Trabajamos con usted para desarrollar una solución que cumpla los requisitos técnicos del equipamiento del edificio y que, al mismo tiempo, satisfaga su demanda de una buena arquitectura.