Cluster de la Edificación

Uponor participa en los cimientos del Cluster de la Edificación

  • En la actualidad 65 entidades conforman el acta fundacional el Clúster
  • Los ejes principales que promoverá el Cluster serán industrialización, rehabilitación, transformación digital, y lean construcción

Madrid, 26 de julio de 2021

Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible por superficies radiantes participa como miembro del acta fundacional en el Clúster de Ia Edificación recientemente creado.

En la actualidad el Clúster está formado por 65 entidades entre ellas empresas fabricantes como Uponor, entidades financieras, promotores inmobiliarios, universidades, empresas de software, arquitecturas e ingenierías, entre otras.

Objetivos del Clúster

El Clúster de Edificación es una organización abierta a la participación de empresas, personas y organismos cuya actividad esté relacionada con la cadena de valor de la edificación.

Éste opera como una asociación sin ánimo de lucro y su objetivo principal es innovar en la edificación del parque existente y de obra nueva de cualquier uso o tenencia.

Para ello, pretenden proporcionar a sus socios información sobre las últimas tendencias en I+D+i, promover la innovación y la formación en esta área.

El Clúster coordinará proyectos vinculados a las diferentes áreas de actuación - industrialización, rehabilitación, transformación digital, y lean construcción- con el fin de que sean de aplicación real, impulsando a la mejora continua al sector de la construcción.

En palabras de Iván Cataño, Commercial Segment Manager “nuestra participación en el Clúster nos servirá para compartir con el sector, la experiencia adquirida por Uponor a nivel mundial en áreas tan importantes como la innovación, la industrialización o el lean construction. Será muy enriquecedor trabajar con el resto de empresas participantes y ofrecer al mercado verdaderas propuestas de valor que hagan que el sector sea más eficiente, sostenible y comprometido con la sociedad. En definitiva, formar parte del cambio”.

El liderazgo del Clúster se basa en la masa crítica que sus procesos de cooperación generan y que fortalecen la cooperación y competitividad de sus asociados, potencian la generación de conocimiento y visibilidad del sector.

Contacto de prensa
Uponor Hispania, S.A.U
Susana Martín
Marketing Communication, Brand Digital & CX
T +34 91 685 36 00
E susana.martin@uponor.com

Sobre Uponor

Uponor es uno de los principales proveedores internacionales de soluciones que mueven agua para edificios e infraestructura. La compañía continúa desarrollando nuevas soluciones en aplicaciones de agua, para que sean un legado en las generaciones futuras mediante sistemas de suministro de agua potable, sistemas de Climatización Invisible radiante de bajo consumo para calefacción y refrigeración, y soluciones para infraestructura. Con un compromiso con la sostenibilidad y una pasión por la innovación, Uponor está desarrollando nuevas tecnologías y sistemas que generan confianza y enriquecen la vida de las personas. Uponor emplea a cerca de 3.700 profesionales en 26 países de Europa y América del Norte. En 2020, las ventas netas de Uponor se elevaron a 1.100 millones de euros. Uponor Corporation tiene su sede en Finlandia y cotiza en Nasdaq Helsinki www.uponor.es

new press releasenew press releasenew press release