Programa de Prácticas Uponor

Uponor forma a profesionales del futuro a través de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

  • Una colaboración que se inició en 2018
  • Cada año Uponor acoge en su sede de Madrid a 8 estudiantes con perfil técnico, formándoles dentro del departamento de Oficina Técnica


Madrid, 18 de junio de 2021

Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible por superficies radiantes, colabora con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para dar formación en prácticas a estudiantes de últimos cursos de Ingeniería de la Energía e Ingeniería Ambiental.

Comprometidos con la formación


Dentro del programa formativo de Uponor de 900 horas, distribuido en 36 semanas, el estudiante en prácticas tendrá la oportunidad de formarse en:

  • Realización de estudios de proyectos técnicos.
  • Gestión y tramitación de proyectos en colaboración con la Oficina Técnica de la Sede Central.
  • Tramitación consultas de información de producto o envío de documentación
  • Elaboración y seguimiento de presupuestos u ofertas.
  • Soporte Técnico a la Red Comercial.


Comprometidos con la formación

Desde el primer día y hasta el último que dura el programa, el tutor-mentor acompaña en todo momento al estudiante en prácticas, guiándole en este proceso de aprendizaje. El tutor-mentor representa un pilar dentro de la organización y a la vez le ayuda a ir cogiendo confianza y guía su crecimiento lo cuál le permite al estudiante desarrollar con éxito todas las funciones que se le asignan.

En palabras de Soledad Hernández, Ingeniera de Proyectos, Oficina Técnica en Uponor Iberia y tutora de estos programas “Los estudiantes que se forman en Uponor, además de cubrir sus prácticas, se van con la sensación de haber formado parte de un equipo de trabajo real, de haber estado integrados en una empresa y de haber contribuido a conseguir los objetivos de Uponor”.



Perfil demandado en Uponor


La multinacional busca a personas proactivas con conocimientos generales de los sectores de la construcción y climatización e interés por los mismos, con capacidad para trabajar autónomamente y con ganas de desarrollarse profesionalmente en un ambiente internacional.

En el área de soft skills, son muy valoradas la capacidad del estudiante de organización, planificación y de adaptación. Personas extrovertidas, con don de gentes, y con una clara orientación al cliente.

Contacto de prensa
Uponor Hispania, S.A.U
Susana Martín
Marketing Communication, Brand Digital & CX
T +34 91 685 36 00
E susana.martin@uponor.com

Sobre Uponor

Uponor es uno de los principales proveedores internacionales de soluciones que mueven agua para edificios e infraestructura. La compañía continúa desarrollando nuevas soluciones en aplicaciones de agua, para que sean un legado en las generaciones futuras mediante sistemas de suministro de agua potable, sistemas de Climatización Invisible radiante de bajo consumo para calefacción y refrigeración, y soluciones para infraestructura. Con un compromiso con la sostenibilidad y una pasión por la innovación, Uponor está desarrollando nuevas tecnologías y sistemas que generan confianza y enriquecen la vida de las personas. Uponor emplea a cerca de 3.700 profesionales en 26 países de Europa y América del Norte. En 2020, las ventas netas de Uponor se elevaron a 1.100 millones de euros. Uponor Corporation tiene su sede en Finlandia y cotiza en Nasdaq Helsinki www.uponor.es


new press releasenew press releasenew press release