Uponor Uconnect

Lanzamientos Rebuild

Uponor presentará en Rebuild Smatrix Uconnect y Phyn Plus, soluciones que acercan al usuario final al comportamiento de su hogar

• Uponor Smatrix Uconnect permitirá a los usuarios gestionar sus sistemas de climatización y de control de calidad de aire desde cualquier lugar e incluso comandarlos a través de asistentes de voz como Google Home o Alexa de Amazon.
• Uponor Phyn Plus a su vez ofrecerá a los usuarios una monitorización de las instalaciones de agua, protegiendo la vivienda ante cualquier posible fuga.


Del 17 al 19 de Septiembre, Uponor multinacional de origen finlandés experta en soluciones de confort mediante sistemas de Climatización Invisible por superficies radiantes así como soluciones de higiene en el trasporte de fluidos en la edificación, estará presente en la feria Rebuild Showroom & Congress, evento boutique de innovación para el sector de la edificación, que se celebrará en Madrid.

El objetivo de Uponor es mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciendo soluciones que aporten verdadero confort, ahorro energético y seguridad en las instalaciones. Desde sus 5 centros de inteligencia de Europa y EE.UU responsables del I+D+i están invirtiendo todos los años más de 50 millones de € en innovaciones, y realizando acuerdos con empresas líderes para generar valor de forma continua. Fruto de ello han desarrollado Uponor Smatrix Uconnect y Uponor Phyn.

Uponor Smatrix Uconnect
Se trata de un sistema de control que integra instalaciones de climatización, ventilación y contaje de energía de cada vivienda y está diseñado y programado a medida para alcanzar el máximo confort con el mínimo consumo energético.

Uponor Smatrix Uconnect dispone a su vez de una APP que permite al usuario conocer de forma sencilla y en todo momento el comportamiento de su vivienda así como modificar los parámetros establecidos en cuanto a temperatura o calidad del aire deseadas.

Desde la home de la APP, el usuario tendrá en una única pantalla las principales métricas de interés como son el nivel de confort, la temperatura, consumo y calidad del aire de su vivienda.

En pantallas más avanzadas, el usuario podrá acceder a:

- Cada estancia para modificar los principales parámetros anteriormente descritos, arrancar y parar el sistema o cambiar el modo de funcionamiento: calefacción o refrigeración
- Consumo energético
- La programación horaria
- Conocer el tiempo de respuesta del suelo radiante en cada estancia
- Notificaciones

En palabras de José Manuel Santiago, Director de Desarrollo de Negocio en Uponor y desarrollador de esta solución “Uponor Smatrix Uconnect supone toda una revolución en el mundo de las instalaciones en el ámbito residencial al hacer posible que distintos sistemas “se hablen” entre sí, ofreciendo el mejor rendimiento de los mismos y a su vez traduciendo a un lenguaje realmente sencillo esta información para que el usuario final decida en todo momento sobre el confort de su hogar”. “No hay que olvidar que las viviendas cada vez se están tecnificando más y, en este sentido, Uponor siempre estará presente ofreciendo soluciones de alta calidad, con una experiencia de usuario sencilla”.

Uponor Smatrix Uconnect a su vez podrá conectarse con los asistentes de voz tanto de Google Home como Alexa de Amazon y de esta forma facilitar aún más al usuario el conocimiento en todo momento del estado de sus instalaciones de climatización y calidad del aire.

Uponor Phyn Plus

Es un asistente inteligente de agua que supervisa y analiza la instalación de fontanería y que cuenta con función de corte del suministro de agua.

Un solo dispositivo es capaz de monitorizar el flujo de agua de una vivienda. Gracias a su sistema patentado de análisis de alta definición de las ondas de presión que ejerce el agua, Phyn Plus avisa al instante cuando se produzca una fuga a través de notificaciones Push que lanza al usuario a través de su APP y permite cortar el agua desde cualquier lugar para prevenir daños.

Uponor Phyn Plus entre sus funciones:
- Recibe alertas de fugas al instante
- Mitiga los daños con el cierre automático
- Controla la factura de agua en el momento
- Realiza un diagnóstico diario de la instalación de fontanería
- Detecta si se produce congelación en las tuberías
El asistente de agua inteligente Phyn Plus recibió el premio Red Dot en la categoría de Diseño. El Premio Red Dot es uno de los concursos de diseño más grandes del mundo.


Sobre Uponor

Uponor es un proveedor líder internacional de sistemas y soluciones para el suministro de agua potable, Climatización Invisible (soluciones radiantes) de bajo consumo energético y sistemas para el segmento de obra civil. La compañía presta servicios a una variedad de mercados de construcción, incluidos los residenciales, comerciales, industriales y de ingeniería civil. Uponor emplea a unos 4.100 empleados en 30 países, principalmente en Europa y Norteamérica. En 2018, las ventas netas de Uponor alcanzaron casi 1.200 millones de euros. Uponor tiene su sede en Finlandia y cotiza en el Nasdaq Helsinki. - www.uponor.com

Contacto de prensa
Uponor Hispania, S.A.U
Susana Martín
Communication Manager
T +34 91 685 36 00
F +34 91 647 32 45
E susana.martin@uponor.com
www.uponor.es