Sostenibilidad

  • sustainability

Progresando

El rendimiento energético de los edificios juega un papel esencial a la hora de mitigar los efectos del cambio climático. Es importante considerar, durante la etapa de planificación, la sostenibilidad de los elementos que se integrarán en los edificios, incluyendo aspectos como la eficiencia energética, la interacción con el medio ambiente, el uso eficiente de energías renovables y el ciclo de vida de los productos.

Soluciones respetuosas con el medio ambiente

El desarrollo de soluciones respetuosas con el medio ambiente no es nada nuevo para Uponor. La compañía no sólo se compromete a cumplir las exigencias mínimas sino a considerar aspectos más allá de los legalmente obligatorios. El respeto de las soluciones Uponor por el medio ambiente es muy elevado, ya que ahorran energía y costes durante todo su ciclo de vida, desde su fabricación hasta su instalación. Las tuberías plásticas gozan de una larga vida útil, después de la cual pueden ser recicladas o reutilizadas.

Las soluciones de Climatización Invisible Uponor son perfectamente compatibles con las fuentes de energía renovables, ahorrando energía al reducir la temperatura de funcionamiento para conseguir confort.

Normativas cada vez más exigentes en el uso del agua potable obligan a cumplir mayores requerimientos en la utilización de las materias primas. Las instalaciones Uponor no sólo están en línea con la normativa, sino que aseguran la pureza del agua que circula por ellas por encima de sus exigencias.

Sostenibilidad en la fabricación

Uponor considera los aspectos medioambientales en el desarrollo y fabricación de sus productos. La fabricación no genera elevadas emisiones al ambiente. La materia prima sobrante es comprimida y reutilizada en la producción o enviada para su reciclado o uso alternativo. Los efectos del transporte se minimizan a través de una eficiente planificación logística.

Además, mantener y mejorar el bienestar de los empleados y colaboradores, de usuarios y de la sociedad en general constituyen un aspecto esencial del negocio responsable de Uponor.

Actividades en primera línea

Uponor participa en numerosas organizaciones y proyectos destinados a mejorar el respeto por el medio ambiente y la eficiencia energética de las instalaciones y procedimientos, así como en iniciativas sin ánimo de lucro con el objetivo de incrementar la conciencia social sobre estos aspectos.

Como miembro de las organizaciones Green Building Council en Estados Unidos, Reino Unido y España Uponor contribuye a que la industria inmobiliaria y de la construcción sea cada vez más respetuosa con el medio ambiente. A través de la Asociación Europea de Tuberías y Accesorios Plásticos (TEPPFA), Uponor se ha unido a un programa voluntario de reciclaje y participa activamente en la definición de los principios de uso de productos respetuosos con el medio ambiente.

Desde 1995, Uponor ha sido miembro fundador de la Fundación del Agua de Estocolmo (Suecia) que anima a incrementar la investigación y el desarrollo de los aspectos relacionados con el uso del agua en el mundo. La Fundación entrega anualmente los Premios del Agua de Estocolmo, que reconocen la labor internacional en la protección del agua a un individuo, organización o institución.

Uponor ha firmado la carta de desarrollo sostenible ENCORD (European Network of Construction Companies for Research and Development), que incorpora principios fundamentales como el desarrollo del ciclo de vida, la responsabilidad social en las comunidades locales, estándares de trabajo éticos, cuidado de nuestros empleados y trabajo en común con todas las personas y entidades relacionadas.

Debido a nuestras creencias hacia un futuro sostenible, estamos comprometidos con:

Sostenibilidad totalmente integrada en la forma de pensar de la empresa:
Dirigidos por el impacto ambiental:
Mejoramos la vida a través de soluciones innovadoras:
Involucramos a nuestros colaboradores externos en nuestro camino hacia la sostenibilidad:

Para conseguir el éxito hacia un futuro sostenible, hemos desarrollado una cultura corporativa de sostenibilidad con pleno compromiso por parte de la empresa y del empleado.

Sabemos que la forma en que convierten las materias primas y productos en nuestros mercados puede contribuir a reducir el impacto en el ciclo de vida de los edificios.

A través de nuestras soluciones innovadoras, ayudamos a lograr cero emisiones de carbono, consiguiendo entornos confortables y saludables.

Conocemos el valor de trabajar juntos con todos nuestros colaboradores con el fin de crear comunidades sostenibles para el futuro.

Cumplimos nuestro compromiso:

  • Society
  • Mentalidad Sostenible
  • Establecemos una mentalidad totalmente focalizada en toda la organización.

  • Operations
  • Medio ambiente
  • Gestionamos por completo la cadena de suministro para minimizar el impacto sobre el medio ambiente.

  • Systems
  • Soluciones Innovadoras
  • Creemos en las soluciones que contribuyan a un impacto cero sobre el medio ambiente.

  • Collaboration
  • Compromiso con la sociedad
  • La sostenibilidad comienza con la forma en que tratamos a las personas.

Indicators

Nuestra filosofía

Para nosotros la sostenibilidad es algo natural no un concepto

 

 

Cerrar