Código de conducta

  • Code of conduct

El presente Código de conducta ha sido aprobado por el Consejo de administración de Uponor Corporation. Es aplicable a todos los empleados, ejecutivos y directivos (en adelante, «los Empleados») del Grupo Uponor (en adelante, «Uponor»). En el presente Código de conducta se plasman la visión, el objeto principal y los valores de Uponor.

Ética, legislación y reglamentos

Uponor trabaja en pos del crecimiento a largo plazo del negocio, a través de la generación de valor añadido para sus clientes. Los Empleados siempre seguirán unos estándares éticos y legales en el desarrollo del negocio. Los Empleados actuarán con profesionalidad, honradez y los máximos niveles de integridad.

La totalidad de las compañías y los Empleados de Uponor respetarán el espíritu y la letra de la legislación internacional y nacional y los reglamentos aplicables donde quiera que Uponor desarrolle su actividad. Entre ellos se encuentran la legislación y los reglamentos que promueven la competencia leal, regulan los valores cotizados en bolsa, se refieren al gobierno corporativo, protegen la privacidad individual, salvaguardan contra la corrupción y abordan la seguridad de los productos, así como la legislación laboral. Uponor respeta los derechos humanos tal y como se definen, por ejemplo, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas

 Conflictos de intereses, obsequios y sobornos

Los Empleados deben evitar cualquier conflicto entre sus intereses personales y los intereses de Uponor. Entre ellos se incluyen, a título enumerativo pero no exhaustivo, el ofrecimiento o la recepción de obsequios personales u hospitalidad por parte de personas interesadas en Uponor1, más allá de obsequios u hospitalidad razonables durante el desempeño normal de las actividades de Uponor y considerados aceptables por la legislación aplicable. Uponor prohíbe cualquier soborno y se abstiene de participar en cualquier tipo de blanqueo de dinero

Información confidencial de Uponor

Los secretos comerciales y la información confidencial de Uponor son valiosos activos empresariales de Uponor y, por tanto, deben ser utilizados y protegidos adecuadamente. En concreto, los secretos comerciales y demás informaciones deben ser protegidos garantizando el uso confidencial de tal información y, si corresponde, solicitando su protección adicional a través del registro de derechos de propiedad intelectual.

Los Empleados que reciban o lleguen a conocer información comercial confidencial o secretos comerciales de Uponor mantendrán dicha información como confidencial y no la podrán revelar a terceros (ni siquiera a sus amigos o familiares) si no es necesario para los objetivos empresariales de Uponor.

Medio ambiente

Uponor aspira a armonizar sosteniblemente los intereses de las personas, el medio ambiente y la economía y a contribuir a un mundo más sostenible. Uponor tiene en cuenta los aspectos medioambientales de su gama de productos y tiene el objetivo permanente de reducir el impacto medioambiental global de sus actividades y promover la sostenibilidad mediante el desarrollo de productos y servicios ecológicamente eficientes.

Política

Uponor no participa en la política ni apoya a partidos o grupos políticos, ni económicamente ni de ninguna otra forma. Los Empleados que participen en actividades políticas lo hacen a título meramente privado y no en calidad de representantes de Uponor.

Empleados

Uponor es un empleador responsable y apoya la igualdad de oportunidades para sus empleados. No se permite ningún tipo de discriminación ya sea, por ejemplo, por raza, nacionalidad, edad, confesión religiosa, discapacidad, género, orientación sexual, afiliación a sindicatos o actividad política. Uponor no permite el trabajo infantil ni los trabajos forzados, ni mantiene relaciones comerciales con proveedores que permitan tales actividades. Uponor se esfuerza para ofrecer una remuneración justa así como un lugar de trabajo seguro y saludable para todos los Empleados.

Clientes y proveedores

Uponor está comprometida con contribuir al éxito de sus clientes, ya que así apoya el propio éxito de Uponor. Uponor busca siempre la satisfacción mutua y la buena fe en todos los acuerdos, una alta calidad en los productos y servicios ofrecidos, precios justos y un excelente servicio posventa. Uponor tratará a todas las personas interesadas con la misma mentalidad con la que Uponor actúa de cara a sus propios clientes. Se espera de los proveedores de Uponor que cumplan los mismos estándares éticos, sociales, medioambientales y de calidad que se describen en el presente Código de conducta. Uponor exige a sus proveedores y otros colaboradores comerciales que se familiaricen con el presente Código de conducta.

Implementación

Cualquier pregunta relativa al presente Código de conducta deberá ser dirigida al Director jurídico del Grupo Uponor; cualquier sospecha de vulneración del Código de conducta deberá ser comunicada a los superiores inmediatos y/o al Director jurídico, a RR.HH. del grupo o local y/o al auditor interno (cuya información de contacto aparece en la Intranet del Grupo) y será gestionada sin demora por la Dirección. Cualquier sospecha de vulneración será investigada y resuelta con el máximo de confidencialidad. Se recomienda que los empleados contacten con sus superiores inmediatos ante cualquier situación poco clara.

Cualquier acto que se desvíe del presente Código de conducta debe ser corregida de inmediato y será objeto de medidas disciplinarias que pueden llegar incluso hasta el despido. Uponor se asegurará de que no se produzcan consecuencias relacionadas con el trabajo como resultado de que un Empleado denuncie una vulneración del presente Código de conducta.

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1 El término «persona interesada» se refiere a los empleados, clientes, proveedores, accionistas, organismos oficiales y organizaciones no gubernamentales y demás entidades que tienen influencia o se ven influenciadas por Uponor.

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